La decoración es percibida de diferentes manera por cada sujeto. Por esto es que pudiésemos decir que la decoración no se encuentra en la estructura, si no que en el sujeto que lo observa, ya que cada uno interpretará algo diferente. La interpretación se basa en lo que cada sujeto a vivido, por esto es que el ornamento tendrá una impresión diferente en cada sujeto observador. Las experiencias de vida del sujeto y detalles como la decoración que ha visto al crecer, los estilos que le agradan y los que no, son los que afectan el proceso de interpretación.
La ornamentación funciona para singularizar. En cada continente y país hay estilos y ornamentación diferente, esto es consecuencia de las diferencias culturales que existen en diferentes regiones geográficas. En cuestión de estructura, las grandes obras arquitectónicas tales como los templos griegos y las iglesias varían por región porque fueron construidas para alabar a uno o más dioses pertenecientes a las religiones de las personas de cada región. La ornamentación en las estructuras de diferentes países es influenciada por la condición de vida y la cultura perteneciente a la región.
La arquitectura ha evolucionado con el tiempo, pero es crucial recalcar que antes de que fuese documentada y estudiada, ya estaba presente, por medio de la naturaleza en estructuras como cuevas y los diques de los castores. El ser humano comenzó a construir y diseñar para cumplir con sus necesidades biológicas, pero fue cambiando y sofisticándose de tal manera que comenzó a percibir arte en la arquitectura y de esto sale la ornamentación. La ornamentación no es nada más que el aspecto artístico de una estructura, lo que se percibe de diferentes maneras por diferentes sujetos y lo que le da la belleza estética a una obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario